DESPEGAR.COM LE DA LA BIENVENIDA, Y AGRADECIENDO SU PREFERENCIA, LE INVITA A TENER PRESENTE, que:

  1. ¿QUIEN ES DESPEGAR.COM? ¿CUALES SON LOS SERVICIOS QUE PRESTA? DESPEGAR.COM CHILE, es una agencia de viajes online que intermedia en la contratación de los servicios de las líneas aéreas, hoteles y otros proveedores de servicios turísticos que operan con nosotros. Le informamos acerca de sus características o condiciones, gestionamos sus solicitudes de reservas y compras, recaudamos los valores correspondientes a los precios y le apoyamos en la búsqueda de soluciones cuando se le presenta una inquietud o un inconveniente. Las LÍNEAS AÉREAS, HOTELES Y OTROS PROVEEDORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS, son quienes transportan y alojan a los consumidores, sus familias y sus equipajes.
  2. SI CONTRATO POR INTERMEDIO DE DESPEGAR.COM ¿QUE DEBO PAGAR? Cuando Ud. contrata un servicio a través de nuestra agencia, DESPEGAR.COM, debe pagar el equivalente a la suma del precio o tarifa del servicio turístico, más impuestos y tasas (cuando correspondan), y el cargo por el servicio turístico de intermediación de Despegar.com. De este pago, recaudado por Despegar.com, nuestra agencia solo retiene el valor correspondiente al servicio de intermediación. El precio por el o los servicios pertenece a los proveedores finales. Es importante que antes de aceptar la transacción, preste mucha atención y lea cuidadosamente las informaciones sobre los valores vigentes que le transmite Despegar.com, antes de instruirnos para procesar su compra.
  3. ¿COMO FUNCIONAN LOS MEDIOS DE PAGO? ¿QUE PASA SI PAGO CON TARJETA DE CREDITO? Los medios de pago que Ud. puede utilizar con nosotros, son informados conjuntamente con los servicios ofrecidos por los proveedores de los servicios turísticos. Siempre en forma previa a su solicitud de compra o reserva. Cuando el consumidor ingresa los datos de su cuenta o tarjeta y acepta la operación, con ello autoriza el cargo por precio y/o tarifa, y el pago del cargo por nuestro servicio. Si Ud. efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito, dependerán de las condiciones que el consumidor haya pactado con cada banco o emisor de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar modalidad de compra en cuotas.
  4. ¿COMO FUNCIONA EL PROCESO DE COMPRA Y/O RESERVA? El proceso inicia con la solicitud de reserva generada por el usuario desde nuestro sitio. Enviada la solicitud en forma electrónica, el usuario recibirá al mismo correo electrónico informado en la solicitud de reserva, una comunicación donde se le indicará el número de solicitud y se le advertirá que el pago está en proceso de validación o confirmación. Le agradeceremos prestar mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, ya que en éstas le iremos informando sobre los avances y estado de su solicitud. Si la solicitud fuera rechazada, la reserva no podrá prosperar y así se le informará mediante correo electrónico. La gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa del servicio.
  5. ¿TENDRE DERECHO A RETRACTO? Despegar.com le informa que en virtud de la norma del artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 sobre Protección del Consumidor, ha dispuesto que en las compras a distancia efectuadas por nuestro intermedio, no opera el derecho de retracto.
  6. UNA VEZ CONFIRMADA UNA RESERVA ¿PUEDO ANULARLA O CAMBIARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS? Al igual que las condiciones que regulan la prestación de los servicios finales, la forma de proceder y los términos que rigen en caso de anulaciones o cancelaciones por desistimiento o cambio de decisión del consumidor, también son determinadas por los proveedores finales. Revíselas antes de reservar, recuerde que hay servicios que no admiten, cambios, ni anulaciones (cancelaciones) y otros que, si bien podrían admitirlo, condicionan su procedencia al pago de una penalidad. Le hacemos presente que en caso de anulación de reservas confirmadas, el cargo por servicio no está sujeto a reintegro, ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por Despegar.com, el que es diferente del servicio contratado con el proveedor final.
  7. ¿CUALES SON LAS RESTRICCIONES Y REGLAS (REGULACIONES) QUE PODRÍAN AFECTAR A UN PASAJE AEREO? A continuación le entregamos ejemplos de algunas de las restricciones o reglas que podrían afectar un pasaje aéreo. Sin perjuicio, antes de enviarnos la solicitud de compra o reserva preste atención a las regulaciones de los pasajes de su interés. A. PENALIDADES: Las penalidades por cambios de fecha en tarifas económicas pueden variar según aerolínea y ruta, adicionalmente pueden existir diferencias tarifarias que puede cobrar la aerolínea asociados al cambio requerido. Existen tarifas que no permiten cambio de fecha ni devoluciones por disposición de la línea aérea. Consulte previamente. Adicionalmente, Despegar.com realiza un cobro por concepto de cargo por servicio por la prestación de sus servicios de intermediación en este cambio. B. CAMBIOS DE RUTA: No están permitidos por las aerolíneas. C. CAMBIO DE NOMBRE: No están permitidos por las líneas aéreas. D. MÍNIMOS Y MÁXIMOS DE ESTADÍA: Las tarifas pueden variar según el tiempo de estadía. Mínimos de estadía pueden ser desde un fin de semana que incluya con noche de sábado y máximos hasta 12 meses. E. STOP OVER: Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over, se recomienda consultar que tarifas lo permiten. F. FRANQUICIAS DE EQUIPAJE: Todas las líneas aéreas tienen diferentes políticas de cobro de exceso de equipaje. Infórmese antes de viajar.
  8. PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMOS. El siguiente es el procedimiento que seguirá Despegar.com Chile, en caso de reclamo de un consumidor: a) El consumidor podrá enviar su reclamo al correo electrónico customerchile@despegar.com. Se recomienda adjuntar de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. b) Despegar.com, analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico del consumidor dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de la recepción de los antecedentes. En caso de requerir un plazo superior para recopilar antecedentes o más información, le informará al consumidor, especificando el plazo adicional. c) Si de la revisión de los antecedentes aparece procedente acoger en todo o parte el reclamo, Despegar.com así lo informará y le enviará el correspondiente Recibo de Indemnización y Finiquito, con Subrogación, que es el documento donde se dejará constancia de las condiciones del acuerdo y de cesiones de derechos del pasajero o Cliente a Despegar.com a fin que ésta, en caso de corresponder, se dirija contra el que resultare responsable. Lo anterior, sin perjuicio de que Despegar.com ofrezca al Cliente o pasajero una solución alternativa diferente a las peticiones formuladas. d) Si el pasajero o Cliente, está de acuerdo con la propuesta de Despegar.com, deberá firmar el correspondiente Recibo de Indemnización y Finiquito, con Subrogación ante Notario y enviarlo mediante carta certificada a las oficinas de Despegar.com ubicadas en Antonio Bellet 292, oficina 706, Providencia. Atención: Jefe de Servicio al Cliente Recibido el documento en las oficinas de Despegar.com, se le confirmará al Cliente o pasajero fecha de pago al correo electrónico informado y se le solicitarán los antecedentes para los efectos de cursar la respectiva transferencia electrónica. e) En caso de reclamos acogidos, total o parcialmente, los gastos de correo y de Notaría son reintegrados por Despegar.com contra presentación del correspondiente recibo, comprobante o boleta. f) El pasajero dispondrá para reclamar bajo este procedimiento, el mismo plazo establecido en el artículo 26 de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. Lo anterior sin perjuicio de lo prevenido en el artículo 49 de la ley 20.423 sobre Turismo u otras disposiciones legales que resultaren aplicables.